PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE CAMBYRETÁ ACCEDIERON A CAPACITACIÓN LABORAL GRATUITA

Con el objetivo de promover y apoyar la inserción socio laboral de las personas con discapacidad, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS, a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL y la Fundación Saraki, certificaron a 21 PcD y sus familiares en el curso de Elaboración de Productos de Limpieza.

La entrega de certificados se realizó en la ciudad de Cambyreta, Dpto. de Itapúa contó con la presencia de la Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS, la Directora de Gestión y Desarrollo de Personas del SINAFOCAL Lic. Úrsula Galeano, el Jefe de Formación Laboral Inclusiva Lic. Juan Maciel y el Ing. Carlos Petersen, profesional del Sinafocal.

Durante la capacitación, los beneficiarios, aprendieron a elaborar distintos productos de limpieza, tales como: jabón de glicerina, desodorante de ambiente, lavandinas, líquido para limpiavidrios, suavizante de ropas, shampoo y aromatizantes, entre otros artículos.

La formación se realizó en el marco del Programa “Oportunidades para la inclusión efectiva”; una propuesta de Capacitación e Intermediación Laboral para personas con discapacidad, con el objetivo de lograr el desarrollo económico de las mismas, apoyando sus capacidades para desempeñarse en actividades lucrativas y así generar una cadena productiva, tomando en cuenta el esfuerzo y esmero de cada alumno para lograr su inclusión social.

La iniciativa pretende brindar a los beneficiarios oportunidades para la inserción laboral inclusiva, y de esa manera lograr su dignificación e inclusión en la sociedad.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!