PERSONAS CON DIABETES PUEDEN DISFRUTAR DE UN PAN DULCE ESPECIAL

El Ministerio de Salud recuerda cuidar el consumo saludable de los alimentos, en especial en estos días festivos, a modo de evitar percances por excesos.

A fin de celebrar las fiestas con la familia y sin sobresaltos, se recomienda especial cuidado con los platos para personas con hipertensión y diabetes. En caso de tener algún familiar con diabetes, se sugiere la preparación de la siguiente receta para compartir un pan dulce especial, sin azúcar, sin harina y sin amasar.


IMAGEN ILUSTRATIVA

Ingredientes

6 huevos, 12 cucharadas de leche en polvo descremada, 2 cucharadas sopera de polvo de hornear, 8 sobres de edulcorante (8g) de Stevia o sucralosa, 2 cucharadas de esencia de vainilla, 2 cucharadas de esencia de panettone, 6 cucharadas de uvas pasas sin semilla (se calcula 10 uvas pasas por cucharada), 4 cucharadas de ciruelas secas (se calcula 5 ciruelas secas por cucharada).

Preparación

1- Romper los huevos, agregar el polvo de hornear y mezclar con un batidor manual o tenedor.

2- Agregar la leche en polvo y seguir mezclando con una cuchara.

3- Agregar el edulcorante, integrar bien y agregar los saborizantes (esencia de vainilla y esencia de panettone).

4- Incorporar las frutas a elección, queda pegajosa.

5- Lubricar con aceite vegetal una fuente antiadherente y colocar la preparación con una cuchara.

6- Llevar a horno moderado precalentado (180°), por aproximadamente 20 minutos.

Luego, ¡a disfrutar de manera saludable!


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!