PERSECUCIÓN TERMINA CON AGRESIÓN A PERSONAL POLICIAL

Efectivos de la Comisaría Segunda realizaban control de rutina en zona del Circuito Comercial de Encarnación cerca de las 07:00 horas de la mañana de este domingo, cuando se percataron de la presencia de un automóvil marca Toyota, modelo Allión, color azul con Chapa N° CEL681 en actitud sospechosa en la vía pública, dando vueltas en la zona pasando varias veces frente al puesto de Cambistas lo que alertó a la policía y al intentar identificar a los ocupantes del rodado estos se dieron a la fuga por lo que inició una persecución que los llevó hasta el Barrio Pacú Cuá de Encarnación según detalló el Jefe de la Comisaría Segunda Crio. Ppal. Atilio Bazan.

En ese momento el Suboficial Primero Cristian Fernández y el Suboficial ayudante Bonifacio Fabian Britos Benitez intentaron identificar al conductor, quien inesperadamente agredió a los efectivos, provocando a Fernández lesiones graves en el rostro.

Tras esta acción el hombre identificado como Rolando Matias Amarilla Caire de 29 años de edad, ingresó a su domicilio y el hecho fue comunicado a la unidad del agente Fiscal Rubén Lial donde un asistente se constituyó en el lugar del hecho, así como agentes de la Dirección de Tránsito Municipal quienes al realizar la prueba de alcotest donde el hombre arrojó positivo con 0,784 gl.

El vehículo fue incautado y se abre causa contra Amarilla Caire por el Sup. Hecho de exposición a peligro en el tránsito terrestre, resistencia y agresión al personal policial. El agresor quedó detenido.

, ,
error: Content is protected !!