PEQUEÑOS YERBATEROS COMIENZAN PROCESO DE INDUSTRIALIZACIÓN DE SUS COSECHAS

Pequeños productores de yerba mate de distintos distritos del nordeste de Itapúa, organizados en pequeñas cooperativas de producción, se encuentran trabajando en el proceso de industrializar sus cosechas y de esta manera obtener un valor agregado a la producción anual.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=CL4jfvKl1zA&feature=youtu.be]

Los procesos legales se están llevando a cabo ante el Ministerio de Industria y otros entes para que dentro de poco tiempo ya se pueda contar con una marca de yerba mate industrializada perteneciente a los pequeños productores.

El precio con el que es comercializado actualmente es de Gs. 10.000 el kg y la yerba mate compuesta a Gs. 12.000, prácticamente a mitad de precio de las marcas tradicionales de nuestro país, y lo más llamativo en este caso es que según estos productores a Gs. 10.000 ya le genera un margen de ganancia.

La expectativa es grande en que próximamente los pequeños productores ya no dependan de las grandes industrias y de los exiguos precios que estos pagan por la yerba mate en hoja.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!