PEOR ESCENARIO SE TENDRÁ A FINALES DE JUNIO: “TODA POBLACIÓN DE RIESGO DEBE ESTAR VACUNADA”






El biólogo Pastor Pérez Estigarribia fue lapidario al advertir que el peor escenario de la propagación del coronavirus la tendremos a finales de junio e inicios de julio, por lo que señaló que para esas fechas se debería tener vacunada a la población de riesgo, pero reconoció que estamos muy lejos de eso.

En entrevista con radio Monumental, el Dr. Pastor Pérez, biólogo de Vigilancia de la Salud, estimó que el peor escenario vamos a tener a finales de junio e inicio de julio y señaló que “para esa altura ya deberíamos tener a toda la población de riesgo vacunada (los mayores de 60 años y los menores con diabetes, obesidad, Síndrome de Down, etc.), pero estamos muy lejos y hay que apretar el acelerador”.

Detalló que actualmente se da un crecimiento exponencial de los contagios y no es nada bueno. De cada 100 detectados, dos probablemente morirían, señaló. Estimó además que en los próximos días 25 días se darían 95 muertes a diario.

El experto advirtió que Paraguay podría ser el país con mayor cantidad de muertes a nivel mundial al tener en cuenta la cantidad de fallecidos por millón de habitantes. Nuestro país ya se encuentra en segundo lugar detrás de Uruguay. “Estamos peor que India en cuanto a la mortalidad”, agregó.

Por otra parte destacó que se está viendo en otros países resultados positivos con la vacunación. “La prioridad fundamental es acceder a las vacunas. Esto es algo que vamos a enfrentar año a año, debemos tomar los mecanismos correctos para el acceso a las vacunas”, comentó.//DIARIO HOY




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!