PENSAR EN UNA SOLUCIÓN DE RAÍZ PARA ESPEJOS DE AGUA


El Concejal Andrés Morel, informó sobre un ejemplo que las Municipalidades de Encarnación y Cambyretá, además de la Entidad Binacional Yacyretá, deberían tener en cuenta como un paliativo respecto al retiro de biomasa de los espejos de agua que rodean Encarnación.

https://youtu.be/Ml5t0bENFuE

El mismo afirmó que una empresa local, adaptó una máquina para utilizarla para la limpieza de plantas acuáticas. Se trata de una iniciativa privada, solventada por algunos socios del Club de Pesca Pacu Cuá, que bien podría ser replicada para solucionar el problema actual en los cauces hídricos con abundante camalotes. 

Morel indicó que la máquina extrae las plantas de raíz, lo que impacta en su crecimiento, el mismo aseguró que son problemas que se dan debido al cambio climático y como impacto de las aguas represadas. 

Si bien el Edil, reconoció que existe otro gran problema que es la contaminación de los cauces hídricos por la falta de control y aplicación de las ordenanzas y leyes ambientales vigentes, el pensar en contar con una herramienta para la limpieza de cauces sería sumamente valedero.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!