PEÑA PROMULGA LEY QUE CREA EL MINISTERIO DE ECONOMÍA



El presidente de la República firmó el documento por el cual promulga la ley que crea el Ministerio de Economía y Finanzas. Ahora iniciará el proceso de reglamentación para su puesta en marcha.

Sentado al lado del todavía ministro de Hacienda, Carlos Fernández Valdovinos, el jefe de Estado promulgó hoy la ley del Ministerio de Economía.

El Ministerio de Economía y Finanzas sustituye, unifica y amplía las funciones propias establecidas en las leyes asignadas al Ministerio de Hacienda, a la Secretaría de la Función Pública y a la Secretaría Técnica de Planificación.

En este sentido, el nuevo Ministerio subroga las funciones y estructuras de los organismos absorbidos. Al ministro de Economía le corresponderán todas las atribuciones contempladas para las instituciones que se fusionan en esta legislación.

“Con este ministerio vamos a mejorar la eficiencia de las políticas públicas y dar respuestas a los 7.500.000 de paraguayos que no la están pasando bien”, explicó el ministro, Carlos Fernández Valdovinos.

Para no dejar lugar a dudas, el artículo séptimo suprime el actual Ministerio de Hacienda y la Secretaría Técnica de Planificación y entrega sus funciones al Ministerio de Economía. Lo mismo, con la Secretaría a la Función Pública.

En cuanto a los funcionarios de las instituciones afectadas, todos pasarán a formar parte de la nómina del nuevo ministerio, conservando la antigüedad, los derechos y el régimen de jubilación.

Las funciones del ministro figuran en el artículo 5:

Formular y definir la política económica nacional, coordinar y darle seguimiento con los demás organismos y entidades del Estado; definir la política fiscal, preservando la sostenibilidad de las políticas públicas y la salud financiera del Estado y regular el proceso presupuestario y financiero del Estado, orientando la eficiencia del gasto público, a los efectos de brindar bienes y servicios de calidad a la ciudadanía en general.

Además, formular, diseñar y evaluar la planificación del desarrollo nacional, territorial y sectorial; llevar adelante la gestión integral de los recursos humanos del sector público; así como analizar y evaluar el desempeño de la economía paraguaya y de las finanzas públicas, informando al Poder Ejecutivo y a la sociedad sobre los resultados obtenidos;

Realizar investigaciones y estudios relacionados a la economía paraguaya y al diseño de políticas públicas. Elaborar y monitorear indicadores que permitan evaluar la calidad del gasto.//DIARIO HOY





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!