Con la integración del servicio sanitario en nuestro departamento, desde el Hospital Pediátrico Municipal de Encarnación anunciaron que ya no cuentan con recursos para el sostenimiento del nosocomio ya que dejaron de percibir importantes sumas de dinero en concepto de aranceles y análisis clínicos.
https://youtu.be/iZzFqmtZ8qw
El problema radica en que existía un compromiso del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social en subsidiar al HPME, ya que su sostenimiento dependía de estos ingresos. En ese sentido la Secretaria de Salud de la Gobernación de Itapúa, Dra. Lourdes Trussy indicó que esta inquietud es trasladada a los miembros del Consejo de Emergencia Departamental y autoridades nacionales para plantear una solución al respecto.
El costo operativo del Hospital Pediátrico de Encarnación es de aproximadamente 620.000.000 de Guaraníes mensuales y por de pronto lo único que se recibieron fueron 40.000.000 del Consejo Regional de Salud.
Trussy indicó que lo ideal es mantener el sistema unificado por lo menos hasta fin de año pero eso dependerá si se logran hacer los desembolsos correspondientes.
Con el sistema integrado, el Hospital Pediátrico Municipal atiende pacientes pediátricos provenientes de los Hospitales de IPS y del HRE, incluyendo a los asegurados de forma gratuita, dentro del plan de contingencia COVID-19.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay