PEDIATRAS PIDEN ADELANTAR VACACIONES DE INVIERNO PARA EVITAR AUMENTO DE CUADROS RESPIRATORIOS




La Sociedad Paraguaya de Pediatría recomienda al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) adelantar las vacaciones de invierno de julio a junio para cortar la cadena de transmisión de cuadros respiratorios entre niños. Señalan que el ausentismo es notorio en clases presenciales debido a los casos de infecciones.

Entre los causantes indican que se debe a la ola de frío y cambios repentinos de clima en los últimos días a nivel país. La doctora Ana Campuzano manifestó que no solicitan la suspensión de clases ni una vuelta a la modalidad virtual, sino solamente adelantar las ferias de invierno que por lo general se realizan en julio.

“Nosotros solicitamos que se pueda hacer algo para cortar este nivel de transmisión. Una de las opciones es adelantar las vacaciones de invierno. “La fecha de adelanto de las vacaciones de invierno ya quedaría en el análisis del Ministerio de Educación”, expresó Campuzano en contacto con el canal GEN – Nación Media.

Sostuvo que es habitual el incremento de contagios en invierno, pero que este año se está dando de manera más severa por lo que los hospitales se encuentran abarrotados y que en gran parte no están vacunados contra la influenza o el COVID-19. “Pedimos encarecidamente que los niños y adultos se vacunen”, dijo.

Ayer enviaron una nota dirigida al ministro de Educación, Nicolás Zárate Rojas, en la que expresan su preocupación ante la situación epidemiológica a nivel país. “Solicitamos encarecidamente tener en cuenta esta recomendación, en salvaguarda a la salud de nuestros niños”, dice parte del texto.

De acuerdo a la Dirección de Meteorología, en los próximos días llegarán núcleos de tormentas que se formarían en forma sucesiva sobre el extremo noreste de la Región Oriental, que generarían fenómenos de tiempo severo de manera muy puntual, además de bajas aún mayores de temperatura.







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!