PEDIATRA WAGNER RECOMIENDA COMO PREVENIR CUADROS RESPIRATORIOS EN NIÑOS.


El lavado de manos y la buena alimentación con frutas de estación son la clave para prevenir enfermedades, especialmente los cuadros respiratorios característicos de otoño-invierno. 

https://youtu.be/fYxZafKGEoo

Así lo señaló el Dr. Héctor Wagner, quien es actualmente Jefe Médico del Hospital Pediátrico Municipal quien además de la alimentación, instó a los padres de familia a tener el calendario de vacunación de sus hijos al día, pues protegen de  enfermedades más peligrosas que el covid en la niñez. 

Recordemos que se espera la llegada de la vacunación contra  la influenza, donde la niñez también ocupa los primeros lugares para ser inmunizados. 

El mismo indicó que las consultas por cuadros respiratorios van en aumento, aunque los casos respiratorios son derivados al Hospital Respiratorio de Encarnación. 

En esta contingencia sanitaria por covid 19, lo mejor que los padres pueden hacer es prevenir adoptando una alimentación más sana, con más vegetales. 

El mismo lamentó que tengamos poca cultura para el consumo de aguacate, una fruta que vemos pudrir en los patios que concentra muchas vitaminas. 

Ninguna medicación suplementaria de vitaminas reemplaza el aporte de vitamina en las frutas, resaltó el profesional. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!