PAVIMENTACIÓN ASFÁLTICA ENTRE TOMÁS ROMERO PEREIRA Y NATALIO REGISTRA 56% DE AVANCE


La obra de pavimentación asfáltica entre los distritos de Tomás Romero Pereira (María Auxiliadora) y Natalio, beneficiará a 50.000 personas que viven en estos dos distritos del departamento de Itapúa. A junio se tiene un avance del 56%.

En el distrito de Tomás Romero Pereira, conocido también como María Auxiliadora, vive el 4,9 % de la población, mientras que en Natalio vive el 3,5%, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Además, la obra fortalecerá la circulación de productos, teniendo en cuenta que esta zona es conocida por la presencia del sector agro-industrial.

Se trata de un camino muy utilizado por los agricultores para transportar sus cosechas desde sus fincas y centros de acopio hasta los principales puertos ubicados en las orillas del Río Paraná.

La pavimentación del tramo incluye: calzada de 9 metros de ancho, banquinas pavimentadas a ambos lados de 1 m de ancho, bermas imprimadas de 1 metro de ancho y, en zonas urbanas, paseo central de 3 m de ancho, calzada de 5 m cada lado y banquinas 1 metro de ancho cada lado.

Este ramal forma parte del llamado MOPC N° 51/2019 Licitación Pública Nacional, “Contratación de Empresas Constructoras para la pavimentación asfáltica de varios tramos de la Región Oriental – 4ta Tanda”, Lote 1.

La inversión total es de 68.328 millones de guaraníes, y el fondo de financiamiento de Bonos Soberanos. El plazo de ejecución es de 24 meses y está a cargo de la empresa Benito Roggio e Hijos S.A. Su culminación está prevista para agosto del 2021.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!