PATRULLA CAMINERA INICIARÁ EL OPERATIVO VERANO EL 31 DE OCTUBRE



La Dirección Nacional de la Patrulla Caminera iniciará el próximo domingo 31 de octubre el Operativo Verano 2021-2022, con el objetivo de garantizar la seguridad vial en el tránsito nacional terrestre a los usuarios de la red vial nacional, dentro de su jurisdicción y competencia, conforme a derecho. 

Las tareas se extenderán hasta el domingo 27 de febrero de 2022, según se desprende de la Disposición 44/2021, firmada por su director el Inspector General Osvaldo Cabrera Adorno.

En este contexto, se realizarán estrictos controles, fiscalización y patrullaje, previendo así cualquier conducta que ponga en peligro la vida humana y la integridad física, aplicando la legislación vial vigente y todas las disposiciones complementarias relativas al tránsito.

Por otra parte, se implementarán coberturas de retorno en determinados días y horarios pico, con un sistema de ordenamiento y regulación del tránsito vehicular y peatonal, en los nudos más conflictivos.

Además, se efectuarán tareas de carácter interinstitucional con la Policía Nacional, Ministerio Público, Fiscalía del Menor, Policía Municipal, Dirección Nacional de Tránsito (DINATRAN) y otros entes.

Parar llevar adelante este operativo, la institución rectora del tránsito, ocupará a 502 inspectores nacionales a nivel país, quienes trabajarán en rotación.








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!