PATRULLA CAMINERA DEMORÓ A 310 CIUDADANOS POR CONDUCIR EBRIOS DURANTE DÍAS FESTIVOS


Desde el viernes y hasta ayer domingo, la Dirección de la Patrulla Caminera realizó un total de 3.197 pruebas de alcotest de las cuales 310 dieron positivo. Se demoraron 382 vehículos, 27 siniestros viales con 13 heridos y 4 fallecidos.

La encargada de las Relaciones Públicas de la Policía Caminera Patricia Ferreira explicó que, desde el viernes incluyendo Nochebuena y Navidad, la Dirección de la Patrulla Caminera realizó 825 procedimientos en ruta, 3.197 pruebas de alcotest de las cuales 310 dieron positivo (conductores alcoholizados).

«El domingo 25 se registró la mayor cantidad de personas en estado de ebriedad que manejaban sus vehículos, con un total de 155 ebrios».

En cuanto a los vehículos demorados explicó que ascendieron a 382 y los siniestros viales 27, registrándose solo este domingo 14 de ellos, de los cuales resultaron 13 heridos y 4 fallecidos.

Los sinistros con derivación fatal se registró en el km 118 de la Ruta PY02 de la localidad de Coronel Oviedo, departamento de Caaguzú, (choque de motocicleta contra objeto fijo, fallecimiento de una persona del sexo masculino).

El segundo fallecimieto se registró en el km 151 de la Ruta PY02 de Caaguzú donde se registró otro choque de motocicleta contra camioneta y posterior arrollamiento del conductor de la motocicleta.

El tercer sinistro con derivación fatal se dio en el km 60 de la Ruta PY01 (choque de motocicleta por automovil, fallecimiento de una persona de sexo masculino).

Y el cuarto sinistro se dio km 274 de la Ruta PY07 zona de la localidad de Iatakyry donde se registró caída de un motocilista de su movil por imprudencia del mismo.

Dijo la inspectora que las demás infracciones que se tuvieron corresponden a la falta de las documentaciones y otros.

En cuanto a al pago de las infracciones por circular en estado de ebriedad dijo que dependiendo del grado de alcotest: 0.01 al 0.19 sería de tres jornales, de 0.20 a 0.25 la multa va a 10 jornales, de 0.25 para adelante la misma ya va a 20 jornales y si se pasa de 0.40 ya pasa a Fiscalía.









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!