PARQUE NACIONAL YBYCUÍ: GUARDAPARQUES RESCATAN A TURISTAS TRAS FUERTE TEMPORAL

Guardaparques de la Secretaría del Ambiente (SEAM) del Parque Nacional de Ybycuí rescataron a 50 turistas que quedaron atrapados por el desborde del arroyo Mina, corriente de agua que creció debido al fuerte temporal que duró aproximadamente cuatro horas.

Según manifestó la Lic. Rosa Benítez, guardaparques del Parque Nacional Ybycuí, los encargados del cuidado y la vigilancia del lugar procedieron a la búsqueda y rescate de las personas, “logramos hacer pasar a los turistas con cuerdas, en la correntada menor del cauce hídrico”.

Asimismo, Benítez comentó que un joven se extravió, pero fue hallado por el guardaparques Lucio González, a 7 km del lugar donde se encontraba en principio, cerca de la compañía Mbocayá Pucú.

La guardaparques comentó que en épocas de lluvias tropicales y ante la inestabilidad del tiempo, “siempre es recomendable salir lo más pronto posible de los senderos porque se enfrentan a la posibilidad de caídas de árboles con las caídas de las lluvias, y, principalmente, que no acampen del otro lado del arroyo”.

Además, agregó que “durante los tres últimos fines de semana llovió, por ello, se les aconseja a los visitantes no realizar senderismo, solo visitar el museo o el mirador que tiene un sendero de 550 metros y que da la oportunidad de bajar rápidamente ante cualquier cambio del tiempo”.

El trabajo de rescate estuvo a cargo de los guardaparques Adalberto Rojas, Bernardo Zorrilla, Darío Delvalle y el suboficial Lorenzo Rojas”, finalizó Benítez.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!