PARAGUAYOS RESIDENTES EN EL EXTERIOR ACCEDEN A PASAPORTES ELECTRÓNICOS

El Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) informó que ya se encuentran disponibles para los compatriotas residentes en el exterior, los nuevos Pasaportes Electrónicos Consulares.

Los documentos tienen insertado un chip electrónico con todos los datos del portador, además de una foto digital, elevando el nivel de seguridad, contra todo tipo de manipulaciones y falsificaciones, y facilitando al portador su paso por los aeropuertos internacionales.

Con la implementación de esta nueva tecnología en el Pasaporte Consular, el costo del mismo no tendrá variación.

Los Pasaportes Electrónicos Consulares son impresos en la Sede de la Cancillería Nacional -Dirección de Pasaportes y Servicios Consulares-, conforme a los estándares de seguridad recomendados por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), habiendo obtenido 100 por ciento de cumplimiento de una auditoria en materia de seguridad documental.

Cabe destacar, que los tres tipos de pasaportes que emite el Ministerio de Relaciones Exteriores (diplomático, oficial y consular) son electrónicos y son realizados por una empresa nacional. Los sistemas de impresión de datos y grabación del chip fueron diseñados en la Cancillería Nacional.

De igual manera, es importante señalar que los connacionales residentes en el exterior que requieran de un documento de viaje con urgencia, podrán gestionar los Pasaportes de Emergencias o Pasaportes Provisorios (salvoconducto), en las Representaciones Nacionales en el extranjero.

Actualmente, la Cancillería Nacional se encuentra abocada a incorporar otras innovaciones en el chip del mencionado pasaporte, como las huellas digitales y optométricas, a fin de incrementar el nivel de seguridad, acorde con nuevas tecnologías disponibles.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!