PARAGUAYOS EN ARGENTINA: MÁS DE 1.500 ESPERAN CON ANSIAS EL «OK» PARA RETORNAR



Julio César Vera Cáceres, embajador paraguayo en Argentina, manifestó que unos 1.500 connacionales desean regresar y que en su mayoría fueron al vecino país por cuestiones de trabajos y tratamientos médicos.

Vera Cáceres indicó que en Argentina residen paraguayos nacidos en dicho país por lo que la mayoría no tiene intención de retornar al país.Sin embargo, la situación de los que quedaron varados tras el cierre de fronteras es muy distinta.

“Tenemos aproximadamente 1.500 personas con deseo de regresar a Paraguay. Mucha gente viene para tratamientos médicos y quedaron varados por el cierre de la frontera”, expresó en contacto con Universo 970 AM.

El diplomático dijo que la prioridad es asistir a los paraguayos que no pueden ingresar al país debido a que quedaron varados en el lado argentino por la crisis sanitaria por Covid-19.

Añadió que los mismos pueden retornar por cuestiones humanitarias como lo establece el Gobierno.

Consultado sobre la situación de los connacionales, detalló que en su mayoría fueron al vecino país por motivos de trabajo o cuestiones de salud.

“Estamos hablando de las personas que han venido por diferentes razones, visitar a un familiar, o por tratamiento médico. Existe otro segmento que ha venido a trabajar hace unos meses en la parte de construcción y actividades conexas. Desde el momento de la cuarentena las obras pararon”, puntualizó.//HOY





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!