PARAGUAYO SOBRESALIENTE: HABLA 8 IDIOMAS, ESTUDIÓ EN COREA Y ACABA DE CULMINAR UNA MAESTRÍA EN EEUU



Luis Recalde Ramírez es un joven paraguayo sobresaliente en los Estados Unidos que había sido beneficiado con el programa de becas Fulbright, un sistema de ayudas educacionales –Asociaciones Fulbright y Becas Fulbright–, patrocinado por la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Luis ya había tenido una experiencia similar gracias a una beca del gobierno coreano. Es así que él desarrolló su carrera de grado en Corea del Sur, en la Universidad Nacional de Seúl, alzándose con el título de licenciado en Relaciones Internacionales y Políticas.

Tras finalizar sus estudios en el lejano país oriental, Recalde regresó a Paraguay, oportunidad en la que fue contratado por KOTRA – Paraguay (Korea Trade – Investment Promotion Agency), lugar en el que permaneció por cuatro años y se desempeñó como jefe de Estudios e Investigaciones.

Hace dos años, en el 2018, emprendió nuevamente viaje, esta vez con destino a Chicago, Estados Unidos, para hacer uso de la beca Fulbright e iniciar otro desafío cultural importante en su vida. Este destacado joven culminó recientemente su maestría en Políticas Públicas, en la Harris School of Public Policy, de la Universidad de Chicago.

Recalde Ramírez no solo se distinguió por sus estudios, sino que también a lo largo de toda su carrera realizó múltiples trabajos de voluntariado en nuestro país, en Corea y en Estados Unidos. Así también maneja 8 idiomas: español, guaraní, inglés, coreano, portugués, francés, italiano y chino.

Además de ser sobresaliente en sus estudios, se destacó por su labor como vicepresidente del centro de estudiantes de la prestigiosa casa de estudios donde realizó la maestría, en Chicago. Esta experiencia le sirvió para dar uno de los argumentos a su discurso de graduación.

La alocución de graduación tuvo tres temas muy importantes: la discriminación, la familia y la comunidad de la universidad. Fue por eso que su discurso fue seleccionado por la institución como uno de los que dio un mensaje significativo para todos.

Aquí podrás ver el video completo del emotivo acto de graduación. El mensaje de nuestro compatriota se inicia en el minuto 7 y culmina en el minuto 18. De esta manera, una vez más Luis Recalde Ramírez dejó en alto a Paraguay.//LA NACIÓN

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=t4wHOwF8j20[/embedyt]





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!