PARAGUAYO RESIDENTE EN WASHINGTON DC SE CANDIDATA A CONCEJAL



El compatriota Mario Cristaldo, quien lleva 25 años residiendo en Washington DC, se candidata a concejal del distrito de Columbia en su estado para las elecciones generales de este martes 3 de noviembre, día en que los estadounidenses elegirán a su próximo presidente.

El paraguayo Mario Cristaldo contó este martes en contacto con ABC Cardinal que en los 25 años que lleva viviendo en el estado de Washington DC, en los Estados Unidos, ha realizado numerosas actividades comunitarias y trabajado a nivel local y nacional, por lo que tuvo la oportunidad de ver la necesidad del pueblo latino inmigrante, que durante prácticamente toda una vida ha sufrido discriminación de parte de los estadounidenses y sus autoridades, quienes los tratan con desprecio e imponen políticas públicas antiinmigrantes, alegando que no contribuyen a la sociedad.

Contra políticas antiinmigrantes

Indignado después de observar toda esta injusticia es que Cristaldo decidió postularse a concejal del distrito de Columbia en Washington DC, con el objetivo de mejorar condiciones en la calidad de vida de la comunidad latina.

“Estamos en plena etapa, hoy es el último día, el día de la elección general, existen 32 locales electorales abiertos aquí en el distrito de Columbia. Estamos en la segunda fase de la pandemia, por lo tanto, estableciendo todo el sistema de cuidados de salud pública. Llevamos adelante nuestras elecciones a nivel local y nacional”, comentó en contacto con ABC TV y ABC Cardinal.

Señaló que una de sus prioridades es proveer mejores servicios para la comunidad latina. “Hay una gran necesidad de que la voz latina sea escuchada, considero importante que el concejo de la ciudad refleje lo que son los residentes del distrito, necesitamos personas con voces participativas e independientes”, expresó el compatriota, quien contó que la población latina ocupa el 15% de la población de ese distrito.

Latinos son grandes contribuyentes

Lamentó que siga existiendo mucha discriminación hacia los latinos inmigrantes en este gobierno y que “en estos últimos 4 años se haya recrudecido la onda racista y antiinmigrante, empezando por el que está ocupando la Casa Blanca ahora”, criticó.

Resaltó que la comunidad latina tiene una contribución muy grande dentro del presupuesto general de gastos y en el aporte de impuestos.

“Somos ya ciudadanos residentes, contribuimos en todos los niveles. Las posturas de la Casa Blanca están muy fuera de lugar. Nosotros estamos representando la postura latina en estas elecciones”, puntualizó Mario Cristaldo, quien en la fecha podrá medir la temperatura electoral y conocerá su suerte para ver si tiene o no el respaldo electoral que le permitirá convertirse en concejal. Fuente: ABC




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!