PARAGUAYO ES ELEGIDO PARA DAR EL DISCURSO DE GRADUACIÓN EN UNIVERSIDAD DE CHICAGO






Una voz guaraní sonó fuerte hoy a las 12:00 (hora paraguaya) en la graduación de la Universidad de Chicago, EE. UU.

Y es que el encargado de dar el discurso de graduación fue nada más y nada menos que un compatriota oriundo de Yaguarón.

 

Se trata de Luis Recalde (29) quien se recibe de Máster en Políticas Públicas en la Escuela Harris de dicha universidad que está rankeada como top 10 en el mundo y top 5 en los Estados Unidos.

“Con un logro así se me viene a la mente mi país, mi familia, mis amigos. Cómo hace unos años nada más soñaba con estudiar en el exterior y buscaba maneras de poder cumplir ese sueño”, expresó a EXTRA.

Luis fue electo por un comité de estudiantes y consejeros académicos debido al mensaje que propuso dar, el de promover una mayor integración entre todos los estudiantes provenientes de todo el mundo.

 

“Sentí una gran responsabilidad de llevar en alto el nombre del país. Creo que di lo mejor de mí para poder demostrar lo lejos que un paraguayo puede llegar”, dijo.

Su maestría de dos años lo consiguió mediante la beca Fulbright. Actualmente, Recalde es el único Paraguayo en la Escuela Harris de Políticas Públicas de la Universidad de Chicago. El año pasado se graduaron dos compatriotas.

Único paraguayo

Cabe señalar que este es su segundo título internacional ya que obtuvo la Licenciatura en Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas en la Universidad Nacional de Seúl, en Corea del Sur, donde también fue becado.

“Lo que me di cuenta al salir del país, es que ningún lugar es perfecto. Todos los países tienen sus defectos. Eso me sirvió para levantar un poco mi autoestima como paraguayo. No tenemos que cansarnos de exigir a los que nos gobiernan mejor salud y educación”, dijo. FUENTE DIARIO EXTRA

 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!