PARAGUAYA SE CONVIRTIÓ EN PRIMERA COMPATRIOTA EN CORRER MARATÓN DE ESTAMBUL

Celestina Díaz de Valdez se convirtió este domingo en la primera paraguaya en participar de la Maratón de Estambul.

La corredora fue destacada por la Agencia Anadolu como la primera compatriota en realizar la maratón bicontinental, ya que inicia en el continente asiático y termina en el continente europeo.

Díaz de Valdez es esposa del embajador paraguayo en Turquía, Ceferino Valdez, quien inició su misión diplomática en mayo de este año, tras la apertura de sedes diplomáticas recíprocas entre Paraguay y Turquía por primera vez en la historia.

En total, 63 atletas de élite compitieron en la maratón, considerada la única carrera bicontinental. El evento tenía tres categorías: la maratón que es un trayecto de 42,2 kilómetros, carreras para aficionados de 15 kilómetros y 8 kilómetros, y una carrera para competidores en silla de ruedas.

El atleta keniano Daniel Kipkore Kibet fue el primero de la categoría masculina en llegar a la meta rompiendo varios récords que ostentaba. Por el lado de las mujeres, la ganadora fue la etíope Hirut Tibebu. En las carrera de 15 kilómetros, el atleta keniano Mathew Kimeli se llevó el título para los hombres y la etíope Tsigie Gebreselama, para las mujeres.// IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!