PARAGUAYA QUE LOGRÓ SALIR DE ISRAEL RELATA DIFÍCIL EXPERIENCIA Y AGRADECE ASISTENCIA DE LA CANCILLERÍA



María Inés Ramírez, una paraguaya que se encontraba haciendo turismo en Israel junto con su madre cuando se desató el conflicto bélico, relató la dura experiencia que les tocó vivir. Resaltó la asistencia y acompañamiento de la Embajada paraguaya en Türkiye, que les permitió embarcar en un vuelo humanitario para salir de la zona de guerra.

La profesional paraguaya es becaria del programa Becal y está realizando una especialización en España. De allí hizo un viaje a Israel en compañía de su madre. “Llegamos a Israel unos días antes, estábamos haciendo un crucero y que tenía como última parada Israel, teníamos planeado quedarnos algunos días a recorrer y fue donde nos tomó el conflicto”, detalló.

Aclaró que ellas estaban en la ciudad costera de Haifa, situada al sur de Israel, mientras que la zona donde iniciaron los bombardeos fue en el norte. Al enterarse de todo lo sucedido, en un primer momento, recibieron todas las instrucciones para mantenerse seguras.

María Inés relató que durante el tiempo que estuvieron en Haifa no se registraron ataques, por lo que se comunicaron rápidamente con la Embajada paraguaya para iniciar su traslado que finalmente se concretó este miércoles.

“Salimos ayer con un vuelo humanitario desde Tel Aviv hasta Egipto y de allí a Estambul, aguardando el vuelo que nos traslade a San Pablo y finalmente a Asunción”, precisó en comunicación con Radio Nacional del Paraguay.

En otro momento de la entrevista agradeció a la embajada paraguaya por todo el acompañamiento y sobre todo, ayudarlas a que pudieran salir de la zona de conflicto.

“Quiero agradecer a la Embajada de Paraguay que en todo momento nos acompañaron y nos ayudaron a salir de Israel cuando prácticamente ya no había ningún solo vuelo comercial, por nuestros medios no íbamos a poder hacerlo. Cuando llegamos a Estambul fuimos recibidas y acompañadas, nos sentimos bendecidas y afortunadas de haber podido salir de esa situación tan difícil”, manifestó.

La paraguaya relató el duro momento que les tocó vivir en Israel, principalmente en el aeropuerto de Tel Aviv. “Inclusive cuando ya estábamos en el avión para salir rumbo a Egipto sonaron las sirenas en Tel Aviv y nos hicieron bajar de vuelta y meternos en el refugio dentro del aeropuerto porque había misiles en ese mismísimo momento que estábamos saliendo. Inmediatamente después de que hayamos salido se cancelaron absolutamente todos los vuelos que salen de Tel Aviv. Ahora gracias a la embajada ya estamos a salvo”, reiteró.







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!