PARAGUAYA AFECTADA POR CORONAVIRUS EN ITALIA EVOLUCIONA POSITIVAMENTE

La ciudadana paraguaya diagnosticada con cuadro de coronavirus en Italia se encuentra mucho más más tranquila y mejorando de salud. Además está cumpliendo con la cuarentena de rigor en su domicilio por indicación de las autoridades sanitarias.

“Anoche estuve en comunicación con ella, se encontraba bien, reposando mucho más tranquila, esperando los días para que termine el ciclo de la enfermedad para que pueda recibir el alta médica”, informó el embajador paraguayo en Italia, Roberto Melgarejo, en entrevista este martes con Radio Nacional del Paraguay.

Melgarejo comentó que la connacional afectada está asistida y es visitada por personal médico tres veces por día, en cumplimiento del protocolo en la materia. La misma reside en norte de Italia, donde se ha registrado un mayor número de contagios en el país.

El diplomático remarcó que la mujer está mejorando y se le están pasando los síntomas. Asimismo pidió calma y tranquilidad a la población para evitar una psicosis en torno al nuevo virus que ya cuenta con más de 1.800 infectados, 52 fallecidos y 149 personas curadas en el país transalpino.

“Como es un virus reciente y sobre todo desconocida para los médicos y científicos causa un poco de alarma que de cierta forma está bien para generar prevención, pero el problema es que en varios países se está tomando como una verdadera psicosis y no es tan así, hay que tener los cuidados necesarios de tal forma a evitar el contagio”, detalló.

Al respecto resaltó las acciones que se están tomando en Paraguay para evitar la propagación del coronavirus, de tal forma a que se sume a la larga lista de países con casos confirmados.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!