PARAGUAY SERÁ ANFITRIÓN DE LA QUINTA CONFERENCIA ANUAL DE STATE OF THE MAP LATAM

Por primera vez Paraguay oficiará de anfitrión del evento más importante sobre mapeo de datos abiertos en América Latina, conocido como State of the Map LATAM. El evento se realizará los días 14, 15 y 16 de noviembre, en la Universidad Autónoma de Encarnación.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=0PczVig6oRU]

En la mañana de hoy, los organizadores dieron a conocer detalles del programa en la Sala de Consejo de la Universidad Autónoma de Encarnación.

OpenStreetMap no solamente tiene una creciente y activa comunidad en la región, además es referencia en cartografía de datos abiertos en Europa y Estados Unidos ya que es una plataforma con distintas utilidades. Los campos de aplicación abarcan desde temas amplios como líneas de investigación de activismo, funciones específicas como deterioro y riesgo ambiental, oportunidades urbanas territoriales etc., aplicadas en todo el mundo. En los últimos años hubo una creciente interés en conocer los beneficios y usos de OSM en toda América Latina razón por la cual se inició la transferencia de conocimiento del continente americano. Las comunidades latinoamericanas se encuentran entre los grupos más activos en Openstreetmaps. Una gran diversidad de proyectos está sucediendo en la mayoría de los países de la región.

Para más información, ingresar a la página web http://2019.osmlatam.org/ y seguir la organización del evento en las redes sociales: OpenStreetMap Latinoamérica (Facebook), osm_latam_py2019 (Instagram) y @OSMLatam (Twitter).


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!