PARAGUAY SE DESTACA EN EL MUNDO

Paraguay, con unos 6,8 millones de habitantes, es un país feliz, vibrante y con buenas oportunidades. Una nación en crecimiento que se postula como uno de los más innovadores de la región, según destaca importante medio internacional, CNN en Español.

Estas son las cosas en los que el país es el número uno en América Latina y el mundo:
1. Paraguay es el mayor exportador de energía eléctrica del Latinoamérica, y el cuarto en el mundo
2. Es el país más positivo del mundo, según una lista de 2016.
3. Es el país del mundo en el que más se toma té, según datos de la Organización de Agricultura y Alimentos de EE.UU. en sus datos más recientes. Ahora, lo que los estadounidenses llaman té se refiere a a la hierba mate que se toma mayormente como tereré. Los paraguayos consumen hasta 12,22 kilos al año, más que los uruguayos y los argentinos.
4. En Paraguay más de 5 millones de personas hablan guaraní, una de las dos lenguas oficiales, convirtiéndolo en el país donde más se habla este idioma.
5. La moneda de Paraguay, el guaraní, es la más antigua del Latinoamérica.
6. En Paraguay se consume un plato típico con un nombre que puede confundir. Se trata de la sopa paraguaya, y podría ser una de las únicas sopas sólidas del mundo.
7. Es el país con mayor nivel de uso de redes sociales, según el Latinobarómetro de 2016.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!