PARAGUAY RECIBE CON BENEPLÁCITO ACUERDO DE PAZ ENTRE ISRAEL Y EMIRATOS ÁRABES UNIDOS


El Ministerio de Relaciones Exteriores, en representación de la República del Paraguay, recibió con beneplácito el anuncio de la normalización plena de las relaciones entre Israel y Emiratos Árabes Unidos (EAU), en los términos del comunicado conjunto realizado con los Estados Unidos de América, como un paso hacia la paz en Oriente Medio.

En la declaración conjunta, el presidente estadounidense Donald Trump, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu y el príncipe heredero de Abu Dabi, Mohamed bin Zayed Al-Nahyan, dijeron haber hablado el jueves “y acordado la plena normalización de las relaciones entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos”.

Las delegaciones de Israel y EAU se reunirán en las próximas semanas para firmar acuerdos bilaterales sobre inversión, turismo, vuelos directos, seguridad y embajadas respectivas, indicaron.

“A pedido del presidente Trump, con el apoyo de los Emiratos Árabes Unidos, Israel suspenderá la declaración de soberanía sobre las áreas descritas en la visión para la paz del presidente y ahora enfocará sus esfuerzos en ampliar los lazos con otros países del mundo árabe y musulmán”, reza la declaración. “Estados Unidos, Israel y los Emiratos Árabes Unidos confían en avances diplomáticos adicionales con otras naciones son posibles y trabajarán juntos para lograr este objetivo”, indica el comunicado. Fuente: LN










Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!