PARAGUAY PRESENTARÁ SU POTENCIAL TURÍSTICO EN FERIA DE ESPAÑA

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) informó que Paraguay participará nuevamente en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2017, que se desarrollará del 18 al 22 de enero en Madrid-España.

El objetivo de la participación en esta feria es promover nuestro potencial turístico en el mercado español, a través de un stand temático sobre las Misiones Jesuíticas Guaraníes, uno de los principales productos turísticos de Paraguay, además de otras rutas turísticas como la Huella Franciscana y la Ruta de la Caña Paraguaya.

El stand tendrá un espacio cultural en 3D de la Misión Jesuítica de Trinidad como espacio temático y atractivo para que los visitantes se tomen fotos.

La delegación estará encabezada por la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo. Entre los expositores se encuentran DTP Tour Operator, Martin Travel, Fortín S.A. en representación de la Ruta de la Caña y la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo (Asatur) para promocionar la feria Fitpar, la Cámara Paraguaya de Turismo de las Misiones Jesuíticas y el Hotel Granados Park.

La afamada feria turística celebra su 37° edición con altas expectativas, teniendo en cuenta que en 2016 la feria batió récord de participación con 231.872 visitantes.

Rutas turísticas que serán expuestas en Madrid

La Ruta Jesuítica está integrada por cinco países que forman el Circuito Internacional de las Misiones Jesuíticas de Sudamérica: Argentina, Brasil, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

El circuito posee 15 patrimonios mundiales de la humanidad, que potencian como un destino insuperable de cara a los mercados regional e internacional.

Además, el territorio contiene numerosos recursos turísticos de variada índole susceptibles de convertirse en producto y enriquecer la oferta global.

La Ruta Jesuítica- Guaraní del Paraguay abarca más allá de ocho pueblos; es una maravillosa experiencia de carácter cultural, histórico y arquitectónico.
Con el apoyo de la Secretaría de Turismo la misma logra alcanzar una importante dinámica económica, con el empoderamiento de la población para ser una ruta que arroja beneficios a las comunidades, resaltando el patrimonio tangible e intangible del legado de los guaraníes y los jesuitas.

Las Misiones Jesuíticas Guaraníes de la Santísima Trinidad del Paraná y las de Jesús de Tavarangué fueron declaradas como Patrimonio Mundial por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Mientras que La Ruta de la Caña es una ruta sustentada en los principios de participación comunitaria y valoración del patrimonio histórico, natural y cultural; garantizando el respeto del territorio y la identidad de la comunidad. Lo que se busca es que el turista valore la hospitalidad y la atención al cliente, la profesionalidad en la prestación del servicio y la calidad en los recursos turísticos del destino que elige conocer.
Entre las principales actividades que se realizan durante la estancia en la ciudad de Piribebuy, es la visita a las plantaciones de caña Fortín, su destilería, sus depósitos de caña y su planta embotelladora, así como también la compra de productos, el disfrute de gastronomía típica, productos alimenticios a base de miel, la visita a museos y exposiciones temporales organizadas por la comunidad.

Este circuito apunta a valorizar la tradicional bebida paraguaya, muy apreciada en el mundo por la materia prima que utiliza y por el impacto socioeconómico favorable que genera, además de todos los derivados de la caña de azúcar para ayudar a posicionar a los productores de miel de caña, tortas de miel de caña y otras elaboraciones artesanales.

La presencia del país en el país hispánico es organizada por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) con el apoyo de la Itaipu Binacional y el acompañamiento del sector privado.

, ,
error: Content is protected !!