PARAGUAY PODRÍA VOLVER A CONTAR CON BUQUES ULTRAMARES CON BANDERA GUARANÍ

Paraguay podría volver a contar con buques que surquen los mares y océanos con la bandera Nacional.

Fue lo que mencionó el Abogado Patricio Ortega, Director de la Marina Mercante Nacional al programa radial Paraguay Fluvial en la 780 AM.

«Nos reuninos con Alfonso Castillero, director del registro de Liberia, y en el mes de abril nos iremos a conocer el Registro Liberiano en el marco de un planteamientobde un memorandum de entendimiento y de cooperación con el Paraguay» indicó.

Alfonso Castillero, actual autoridad del registro Liberiano, ex director de la Bandera Panameña, fue el responsable de quitar a Panamá de la lista negra de la OMI y de posicionarlo como uno de los registros que lidera el ranking de cantidad de buques a nivel mundial.

Consultado acerca de la posibilidad real, atendiendo la situación actual del país en materia jurídica y legal para la incorporación de embarcaciones fluviales, indicó que tiene mucha fé y desea que el día de mañana podamos ver buques de ultramar con bandera de Paraguay.

Yo tengo mucha fé por el interés del sector privado, paraguay necesita seguridad jurídica y en eso estamos trabajando» afirmo Ortega.

«Si el país hoy ocupa el quinto lugar en exportación de soja, por que no pensar en ser la segunda o la primera flota a nivel mundial con incorporación de buques oceánicos de bandera Paraguaya» sentenció.

Dijo que Paraguay hoy se encuentra en la lista negra de la OMI, pero que vé posible salir de este estatus con modificaciones de carácter jurídico a las leyes vigentes y con mucho trabajo para obtener la aprobación de los países miembros del comité intergubernamental de la hidrovía de quienes se depende para tomar acciones en ese sentido.

En otro momento mencionó que están trabajando fuertemente para el mejoramiento de los procesos que podamos realizarlo en menor tiempo y en forma digital, incluso habilitación de embarcaciones y otros trámites.// Paraguay Fluvial


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!