PARAGUAY: MEDALLA DE ORO EN ASTRONOMÍA Y ASTRONÁUTICA

Dos estudiantes compatriotas ganaron medallas de oro en las Olimpiadas Latinoamericanas de Astronomía y Astronáutica. Nuestro país obtuvo en total cinco medallas en la novena edición del certamen realizado en Chile.
Sebastián Núñez y Jazmín Romero, estudiantes secundarios, obtuvieron la medalla de oro en representación de Paraguay durante las IX Olimpiadas Latinoamericanas de Astronomía y Astronáutica, en Chile.

El certamen se lleva a cabo desde el 8 hasta el 17 de octubre. Nuestro país logró un total de cinco medallas. Además de las dos de oro, Cosme Aquino y Mauricio Romero ganaron medallas de plata y Sergio Airaldi una de bronce, según datos de la web Salesianos Paraguay, del cual es alumno Sebastián Núñez, quien cursa el segundo año en Ciencias Básicas.

Jóvenes de todo el continente participaron en el encuentro científico interescolar organizado por la Sociedad Chilena de Astronomía. El objetivo es que los jóvenes demuestren sus conocimientos y destrezas en esta área de la investigación científica. FUENTE: ABC COLOR



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!