PARAGUAY CON MÁS POBRES A RAÍZ DE LA PANDEMIA. 



El economista Virgilio Benítez, habló sobre el lamentable incremento en la pobreza del país que supera el tres por ciento. Lo que significa que un importante porcentaje de la población pasó a ser pobre. 

https://www.youtube.com/watch?v=H-jSe9lwt6Q

Esta realidad obliga al Gobierno a realizar más inversiones para generar obras, que a la vez, brinden mano de obra a la población y pueda dinamizar la economía bastante golpeada por la crisis.

Con más pobres en el país, hay un aumento de las necesidades básicas insatisfechas que se debe luchar por mejorar.

Según la agencia EFE, la pobreza total en Paraguay se incrementó 3,4 puntos porcentuales en 2020, y pasó del 23,5 % en 2019 al 26,9 % el año pasado, como consecuencia del impacto de la pandemia de coronavirus, esto basados en los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En una población de unos 7 millones de habitantes, ese 26,9 % se traduce en que alrededor de 1,9 millones de personas vivieron en 2020 con ingresos per cápita inferiores al precio de la canasta básica de consumo, que incluye alimentos y servicios básicos.

Para la zona urbana, el coste de la canasta básica de consumo está estimado en 712.618 guaraníes mensuales por persona (unos 110,5 dólares), mientras que en las rurales el precio se sitúa en los 506.201 guaraníes mensuales (unos 78,5 dólares).




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!