PARA MAZZOLENI, ES POCO PROBABLE REGRESAR A UNA CUARENTENA TOTAL



Julio Mazzoleni habló durante la presentación de informes de gestión por parte de integrantes del Ejecutivo ante diferentes actores de la sociedad, en el marco del plan de reforma integral del Estado.

El ministro de Salud señaló que “es poco probable que regresemos a una cuarentena total”, tomando en cuenta los avances obtenidos durante la primera etapa de la cuarentena inteligente por el Covid-19.

“En las llamadas al 154 (autorreportes de síntomas) hemos notado un descenso importante y la gran amenaza son los compatriotas que hoy ingresan desde el Brasil. Hoy venimos bien, pero los indicadores son frágiles”, advirtió.

Consideró que la primera fase de la cuarentena inteligente “ha ido bastante bien”, pero aseguró que no se debe bajar la guardia debido a la velocidad de los contagios que podrían darse.

El secretario de Estado puso como ejemplo que si en Ciudad del Este se dan 1.000 casos de coronavirus de forma repentina, ya implicaría saturar al sistema sanitario, con el requerimiento de 50 camas de terapia intensiva.

Respecto a los contagios que se registran dentro de los albergues, lamentó en parte la actitud de algunos compatriotas que no creen que tienen el virus y se comportan de una forma poco adecuada.

“En los albergues tenemos a compatriotas que vienen con versiones leves de la enfermedad, vienen con negación, no guardan distancia, comparten tereré. Hay que seguir educando a la gente”, dijo.

El próximo viernes, el Ministerio de Salud evaluará los resultados finales de la primera fase de la cuarentena inteligente y se informará sobre los sectores que se incorporarán a la siguiente etapa.

Según datos de Salud, la cantidad de casos confirmados de Covid-19 en el país es de 786, de los cuales la mayoría de los diagnosticados provienen del exterior, específicamente desde Brasil. Mientras que de esta cifra, cerca de un 6% de pacientes corresponde a historiales sin nexo.// FUENTE: UH








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!