PARA FIN DE AÑO SE ENTREGARÁN OBRAS CULMINADAS DE NUEVE NUEVAS USF EN ITAPÚA.

El Dr. Melquisedec Rios, responsable del Programa de Atención Primaria de Salud (APS), informó de la visita realizada  a las cuatro futuras sedes USF de Encarnación en construcción. 

La comitiva fue encabezada por el Director de la Séptima Región Sanitaria José Carlos Acosta, el Director de APS Melquisedec Ríos y el Director de Programa Eleno Arevalos. 

Estas unidades de salud familiar representan una respuesta para la atención de salud de numerosos pobladores y son en total nueve las que se construyen en Itapúa. 

Ríos, indicó que se espera que los edificios sean entregados antes de fin de año y se encuentren operativos con profesionales para el 2022. 

Las nuevas unidades de salud serán un gran alivio para los pobladores de estos barrios y ayudarán a descomprimir el HRE. 

En Encarnación, las nuevas USF se construyen en los Barrios Santa María sector l, Conavi Km 10, Fátima y Santa Maria Conavi. 

Unas 40.000 personas serán beneficiadas con estas unidades, teniendo en cuenta de que cada unidad con médicos, enfermeras y técnicos abarca una población de entre 3.000 a 5000 habitantes. 

Las cinco USF restantes se construirán en los siguientes lugares: una en Yanki Cue, distrito de San Rafael del Paraná, una en Santa Librada, distrito de Coronel Bogado, otra unidad en Trinidad, otra en Yatytay y  la primera USF en Carmen del Paraná en Yacarey. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!