A inicios de junio de este año, desde la Asociación de Obstetras del Paraguay, pedían acelerar la vacunación contra el COVID-19 a las embarazadas ante el alto porcentaje de muertes maternas, que en un 57% son por complicaciones del virus.
https://youtu.be/cf7pXyLL20c
Si bien, en el inicio de la campaña las embarazadas se volcaron a recibir la vacuna, actualmente se ve un descenso en la concurrencia.
Ante esta situación, el Médico Obstetra Dr. Eleno Arevalos, actual Jefe de Programas de la Séptima Región Sanitaria, invitó a las embarazadas que ya cumplieron las 20 semanas de gestación y son mayores de 18 años a acudir a los vacunatorios habilitados para ser inmunizadas.
El profesional informó que la vacuna es segura y que no se han visto reacciones adversas en los pacientes que han recibido la inmunización.
El avance del esquema de vacunación que incluye a este grupo de personas, es posible con la llegada de vacunas Moderna vía cooperación de Qatar.
Cabe resaltar que, el uso y la eficacia de estos biológicos en embarazadas, están basados en evidencia científica, y se recomiendan evaluando el mayor beneficio a estar inmunizadas, que correr con el posible riesgo a contagiarse y de desarrollar formas graves de la enfermedad, que se ha demostrado en este grupo poblacional.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay