PAPÁ NOEL PARAGUAYO EN BARILOCHE REGALARÁ 10.000 PAN DULCES POR NAVIDAD

Un panadero de Bariloche cocinará 10.000 panes de Navidad para ser distribuidos gratuitamente en hogares de bajos recursos de la provincia de Río Negro.

La iniciativa se conoce como «Pan Dulce Solidario» y es llevada adelante de manera independiente por el panadero Nicolás Martínez, el «Papá Noél de Bariloche», de nacionalidad paraguaya, desde 1995.

En esta edición, Martínez cuenta con la ayuda de su familia y su colega Carlos Romero.

Ya en noviembre Martínez había comenzado a pedir colaboraciones a empresas, comercios y a los vecinos.

Los panes van siendo cocinados por tandas, debido a la enorme cantidad que deben ubicar los artesanos en los hornos. Las primeras 3.800 piezas ya fueron enviadas a familias de la Línea Sur rionegrina el fin de semana último.

Mientras tanto el equipo de panaderos no descansa y continúa amasando con los ingredientes que les donan día por día, a medida que se acerca la Navidad. «Hoy llegamos a los 9.000 y estamos a la espera de más insumos. Va lento pero firme».

Fuente: Región Litoral.

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!