“PANTANO MACHINE”: ALUMNOS CREARON UN EXPENDEDOR DE TERERÉ

«Pantano Machine, una máquina expendedora de remedios yuyos, que te da la opción de poder elegir tus remedios, con las dosis necesarias, y luego lo procesa en minutos, para que el consumidor pueda disfrutar de esta bebida, ya sea para el tereré o para el mate.
Una iniciativa por parte del team @yudest_ , una idea que surgió por el motivo de crecer como estudiantes, y de poder realizar algo innovador para el pueblo paraguayo, ya que estamos adentrándonos a una era digital, porque no digitalizar y automatizar, hacer un level up de lo nuestro también?. Reza un post de Derlis Castillo uno de los creadores de esta máquina que conjuga la tecnología con lo tradicional.

El tereré es considerado por muchos paraguayos como la bebida tradicional del país, ya que se volvió una costumbre nacional tener a mano un termo con agua helada acompañado de una guampa, en especial en los días más calurosos. Es por eso que alumnos de Ingeniería de la UNA crearon el “expenpedor de tereré”.

Yumi Kikuchi, estudiante de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), declaró que trabajó con dos compañeros más: Derlis Castillo y Steven Baglieri. Además aclaró que los tomó una duración de 3 a 4 meses, desde que adoptaron la idea hasta terminar el proyecto.

“Un día Steven vio en el colectivo las personas que ocupaban tereré con remedio yuyo, vino y nos dio la idea y nos convenció a Derlis y a mí de hacer una máquina que dé directamente remedios yuyos, pensamos en la propuesta y los aceptamos, ya que es innovar algo que está muy ligado a la cultura paraguaya”, refirió Kikuchi.

CARACTERÍSTICAS
El proyecto hecho de materiales reciclados, tiene la altura y la base como una heladera, además de una abertura ubicada al frente con un dispensador para colocar el termo, que lanza el agua y una pantalla con botones que muestran diferentes opciones de plantas y hierbas para elegir, que lanzan aproximadamente 250 ml., los productos mencionados se mezclan con el agua. Contiene varios motores ecológicos con una capacidad de 24 voltios.

Kikuchi agregó que realizaron una inversión promedio de G. 600 mil aproximadamente y que hasta el momento solo realizaron un prototipo.

“Estamos buscando con mis compañeros, inversores, personas o empresas que nos quieran ayudar y si conseguimos tenemos pensado vender y desarrollar más prototipos, además de incluir en lugares públicos como plazas, parques, paradas de autobuses, entre otros”, concluyó Kikuchi. FUENTE 5 DIAS


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!