PANDEMIA OBLIGÓ A REINGENIAR EL SISTEMA SANITARIO EN ITAPÚA




Si existen cosas positivas que destacar en este tiempo de crisis, es la reestructuración del sistema de salud pública en el departamento de Itapúa. Esto trajo consigo construcciones, ampliaciones, adecuaciones y otros factores que permiten decir hoy, que Itapúa está relativamente preparado para posibles escenarios que se puedan ir presentando.

Las innovaciones dentro del Hospital de IPS permite aguardar un posible brote con camas de terapia intensiva y respiradores, además está en construcción un albergue con 70 camas que concluirán próximamente.

El Director del Hospital Regional de Encarnación, Dr. Fernando  Martínez, puntualizó  que efectivamente habrá un antes y un después en el ámbito de salud pública y que cuando pase todo esto, el Hospital Regional de Encarnación quedará fortalecido por las inversiones que se realizaron para enfrentar la pandemia.

Próximamente, se inaugurará un pabellón exclusivo para COVID-19 en este hospital a través de una inversión de la Gobernación de Itapúa. Este pabellón cuenta con 13 camas con respiradores y existen otras 16 para internados.

Martínez valoró el hecho que se cuente con espacios para los tratamientos y que en caso que el Hospital de IPS colapse, existe un plan para escenarios más complicados y que al menos no se estará deambulando con pacientes infectados buscando ser atendidos.

Por último aseguró que no existe otro departamento en el país que haya habilitado más camas para los tratamientos a pacientes con COVID-19 y aunque es difícil precisar las inversiones en cada departamento, Itapúa se destaca por lo realizado hasta el momento.







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!