PALADA INICIAL DE NUEVA USF PARA CARMEN DEL PARANÁ. 




Desde la Séptima Región Sanitaria y la Municipalidad, acompañaron el acto de palada inicial  para la construcción de la Unidad de Salud Familiar Yacarey, Carmen del Paraná.

Se trata de la primera unidad sanitaria fuera del Centro de salud local con la que contará esta localidad itapuense. 

Se desarrolla en el marco de las nueve USF que constituirán desde el Ministerio de Salud en Itapúa, la cual prevé (además de la obra), el equipamiento y los profesionales necesarios para el funcionamiento de la USF, resaltando que la construcción se da en un terreno cedido por la municipalidad. 

Sin dudas, el incremento de las unidades sanitarias representará un mejor acceso a la salud de la población itapuense. 

Las nueve USF se construirán en los siguientes lugares: una en Yanki Cue, distrito de San Rafael del Paraná, una en Santa Librada, distrito de Coronel Bogado, otra unidad en Trinidad, otra en Yatytay y cuatro más en Encarnación (específicamente los Barrios de Conavi Km 10, Conavi Santa María, Santa María Sector 1 y Barrio Fátima),  y la de USF Yacarey.

Esta obra representa un importante avance en materia de salud, ya que permitirá el acceso a la atención sanitaria a más de 45.000 itapuenses, sin salir de sus comunidades. 

 

 










Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!