PADRES SACAN A LA LUZ CONTROVERTIDA “ENCUESTA” A LA QUE FUERON EXPUESTOS ESCOLARES DEL CREE.




Mediante una conferencia de prensa, integrantes de la Organización de Padres en Acción y Frente Nacional Pro Vida y Pro Familia, repudiaron una encuesta difundida entre estudiantes del Centro Regional de Educación de Encarnación “Gral. Patricio Escobar”, donde sin el aviso a los padres de familia sus hijos se vieron ante la posibilidad de responder consultas sobre el aborto y tambien sobre inclinaciones sexuales. 

https://youtu.be/FnkXXACDYdE

El caso saltó a la luz durante este lunes, cuando una estudiante consulta sobre las llamativas preguntas que debía contestar a su mamá y está compartió el dato con otros padres de familia, hasta ese momento nadie sabía del tema. 

Tra averiguar, supieron que se trataba de una encuesta confeccionada en Argentina para supuestamente evaluar el impacto de la pandemia en ciudades de Frontera pero como un transfondo solapado y a espalda de los padres de familia se buscaba platear temas ilicitos como el aborto entre menores de edad. 

El Concejal Pablo Novosad, junto a Isabel Krauwczuk y demás representantes explicaron la preocupación sobre el planteamiento de estos temas. Al principio de la encuesta consultan al adolecente si es hombre, mujer u hombre trans o mujer trans o si no se identifica con estas orientaciones. 

Los padres detallaron que nota mediante, desde la Dirección General del CREE, Graciela Ojeda de Halaburda respondió al reclamo generalizado, informando que la acción fue realizada en el marco de una investigación para describir el impacto de la pandemia en adolescentes y jóvenes para el Fondo de Población de las Naciones Unidas y el Mercosur, investigación coordinada por el Dr. Jesse Maid, Doctor en Salud Pública, Epidemiología y Gestión de Salud del gobierno argentino, se ha solicitado el relevamiento de datos que hacen referencia a una parte de la muestra de la investigación donde participan ocho ciudades de Uruguay, Brasil, Argentina y Paraguay con anuencia del Ministerio de Salud y a Dirección de relaciones internacionales, así como del Gobierno Municipal de Encarnación que solicitó la aplicación de la entrevista a estudiantes mayores de 15 años de Nivel 2 de la Educación Media.

Si bien el Ministerio de Educación se pronunció a fin de retirar la encuesta a raíz del desconocimiento del contenido de la encuesta, los padres buscarán respuestas en la Municipalidad de Encarnación y su llamativa anuencia al planteo de estos temas a los escolares, los mismos no descartan acciones legales. 







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!