PADRES DEBEN SUPERVISAR Y ALERTAR A LOS HIJOS SOBRE LOS PELIGROS EN INTERNET

El director de la fundación Paraguay Ciberseguro, Miguel Ángel Gaspar recomienda a los padres supervisar constantemente las páginas que frecuentan sus hijos en internet y los contenidos que publican en las redes sociales, además de dialogar con ellos acerca de los peligros a los que se exponen los menores.

Paraguay Ciberseguro, es una fundación que cumple un año en el país y que trabaja capacitando a las escuelas y colegios públicos en todo lo referente a la seguridad en internet.

La fundación que desde hace 5 años ya trabaja con los colegios, fue invitada a exponer por Paraguay en un encuentro internacional que se realizará en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

En su opinión, en cuanto a seguridad informática en la región, “estamos sobrepasados, como casi toda la región. Lastimosamente hay una brecha generacional y una falta de interés de capacitación de parte de los padres y profesores, lo que hace que se agrande esta brecha”

Los temas como el ciberbullyng, el grooming, el acoso a menores, son hechos que hoy ocurren en un mundo altamente tecnológico.

“Hoy en día las tendencias en el uso de internet, se basan en algoritmos que recaban datos comportamentales de las personas, saber los gustos, falencias, necesidades, nos tratan a todos por igual, no discrimina si sos menor o adulto” afirmó Gaspar en declaraciones a Radio Nacional del Paraguay.

Agregó que los menores encuentran en internet un mundo diferente, confortable, uno que no tienen en su casa, en contacto con la pornografía, violencia, incluso generando un analfabetismo digital, ya que evaluando los trabajos prácticos de los chicos en el colegio, se da la tendencia del copiar- pegar.

Por ello, “los chicos que son menores, no deberían estar expuestos a las mismas situaciones que los adultos, internet no discrimina si sos niño o adulto, sigue ofertando lo mismo para ambos”, expresó.

Aseguró que existe una falta de involucramiento de los padres en temas como “sextorsion” o “extorsión sexual” vía internet, dándoles a los hijos plena autoridad sobre el uso del internet, sin medir las consecuencias, comenta el director de la Fundación.

En otro momento destacó la necesidad de que los padres dialoguen con sus hijos sobre los peligros en internet y supervisar de manera constante tanto las páginas que frecuentan como los contenidos que difunden y las personas con que interactúan.

“Debemos intervenir los celulares de nuestros hijos como medida de seguridad y (…)a decir no a nuestros hijos. A nivel nacional no estamos seguros en nada en internet, estamos muy vulnerables”, concluyó.// IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!