PADRE PIDE AYUDA PARA SU HIJO CON DISCAPACIDAD.

Una humilde familia de la Manzana 11, Lote 10 del Barrio Itá Paso de Encarnación abrió este miércoles las puertas de su casa a IN a fin de pedir ayuda para el joven Julio César Ramírez Villalba, cuya discapacidad mental y física de nacimiento le impide, a sus 20 años, valerse por sí mismo.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=4s5RrJN-HjU ]

Su padre, Alfredo Ramírez con lágrimas de impotencia al ver a su hijo en ese estado comentó que trabaja hace años vendiendo chipa en la ciudad de Posadas-Argentina viajando desde las 04:00hs. de la madrugada para llegar, en estos 20 años con ese trabajo siempre mantuvo la casa y cubrió los gasto de Julio, quien usa pañal y debe consumir rigurosamente sus medicamentos para no convulsionar.

Ahora comentó que debe operarse de piedra en la vesicula, lleva suspendiendo su operación porque si deja de trabajar en su casa no tendrían nada que comer, también reveló que las ventas en el vecino país han disminuido por ello él y su esposa Felicita Villalba recurren a contar su historia.

La madre de Julio contó que ella no puede trabajar a raíz de que debe cuidar a su hijo las 24hs ya que el mismo convulsiona si no consume sus medicamentos a hora y depende de ella para todo.

El mismo cuenta con un diagnóstico de Parálisis Cerebral Severa, Epilepsia, TGD y RM.

Felicita comentó que han hecho todos los pasos necesarios para que su hijo sea incluido en el Programa Tekoporã pero hasta ahora no son beneficiarios supuestamente por vivir en una casa de material, según comentó.

En este momento la familia se encuentra atravesando un momento de mucha necesidad, donde les cuesta cubrir los gastos de medicación, alimentación y otras necesidades básicas del joven por lo que acuden a las personas de buen corazón para ayudarlos a superar este momento y sobre todo esperan poder lograr la protección estatal para el joven.

Vale mencionar que la silla de ruedas con la que cuenta el joven tiene varios años y también necesita renovarla.

Toda ayuda será bienvenida, puede contactar con Doña Felicita Villalba al 0972 513 380.

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!