Durante la jornada de este lunes cuando llovió intensamente en un periódo de tiempo bastante corto, las canaletas de drenaje del Hospital Regional de Encarnación colapsaron, lo que produjeron filtraciones en varios sectores de la estructura que preocuparon a los pacientes que se encontraban en el lugar.
En algunos videos que tomaron se observaba como el techo del sector de maternidad se encontraba muy comprometido con las goteras y temieron por la proximidad de las instalaciones eléctricas. El Dr. Jorge Ayala, jefe médico de la institución, manifestó que esto no es un hecho recurrente, sino que suele darse de vez en cuando en los momentos de lluvias intensas.
Por lo pronto se están realizando los trabajos pertinentes para poder subsanar la situación, con la limpieza constante de las canaletas para evitar los colapsos y continuando con los proyectos de refacción que ya están en curso, además el jefe médico dijo que ningún sector de la infraestructura corre riesgo de derrumbe y pidió disculpas a los pacientes por los inconvenientes por las filtraciones de agua que pueden ocurrir de vez en cuando.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay