PACIENTE QUE PUDO SALIR DE TERAPIA ESTUVO A PUNTO DE SER ENTUBADA


Ante la primer paciente con Covid-19 de Alta de cuidados intensivos del Hospital Respiratorio IPS, el Dr. José Carlos Acosta, Director de IPS Encarnación, valoró la entrega del equipo de profesionales en el servicio de UTI.

https://youtu.be/-AUmhSijYzw

El mismo señaló que los profesionales destacaron la buena evolución de la paciente, en vista a las enfermedades de base que padecía a sus 56 años como ser diabetes, hipertensión y obesidad, factores considerados de riesgo en la enfermedad. 

Actualmente, la paciente dejó de necesitar oxígeno y pasó a sala común pero en dos oportunidades estuvo a punto de llegar a la intubación, etapa complicada y de riesgo en la enfermedad. 

Felizmente, la paciente tuvo buena respuesta a los medicamentos administrados y seguirá con su medicación que incluyen antibióticos en sala común, destacó el profesional. 

La noticia anima al equipo de profesionales y arroja una luz de esperanza tras la primera muerte confirmada por Covid en el departamento de Itapúa, el último fin de semana. 

Desde el sector de Salud, instan a respetar más que nunca las medidas sanitarias así disminuir los contagios de la enfermedad en el sur del país.  





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!