OTRO POLICÍA DETENIDO POR DENUNCIA DE DDHH

El Suboficial Inspector Oscar Villalba de 37 años se presentó a la sede de la Comisaría 7 de San Pedro del Paraná a fin de darse por detenido, éste fue requerido en la causa “Sup. Hecho de Lesión Corporal en ejercicio de Funciones públicas”, firmada por la Fiscal Liliana Zayas de la Unidad Penal N° 2 Especializada en Hechos Punibles contra los DD.HH.

Es el segundo efectivo detenido en el marco de la causa investigada ya que hace unos meses fue requerido el Suboficial Segundo Humberto Galeano Gauto por esta misma causa que también se presentó rápidamente.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=yr8hX6IdK0E]

El hecho fue denunciado en el mes de noviembre 2015, donde dos hermanos denunciaron un intento de homicidio de parte de la Policía Montada en Itapúa, ya que estos les habían propinado una tremenda golpiza e incluso disparado con una escopeta calibre 12, según relataron en aquella ocasión a nuestro medio.
El hecho aconteció en la madrugada del 13 de noviembre de 2016 en la comunidad de Montegrande del distrito de San Pedro del Paraná según denunciantes.

Las víctimas fueron identificadas como Dani González, quien sufrió serias heridas en la boca y Denis González quien relató el hecho a Itapúa en Noticias.

Vea en los siguientes enlaces los antecedentes del caso:

https://itapuanoticias.tv/denuncian-por-intento-de-homicidio-a-efectivos-de-la-policia-montada/

https://itapuanoticias.tv/insolito-efectivo-detenido-por-denuncia-de-derechos-humanos/


, , ,
error: Content is protected !!