OTRO LOTE DE SPUTNIK V PARA DAR CONTINUIDAD AL PLAN DE VACUNACIÓN.




En la tarde de este lunes, llegó un cargamento de vacunas adquiridas por el Gobierno Nacional a través del Fondo Ruso de Inversión. En total son 100.000 dosis de la vacuna Sputnik V que serán distribuidos en los centros vacunatorios para seguir avanzando con el esquema de vacunación.

El lote corresponde a una parte de las 1.000.000 de dosis que fueron adquiridas por el Gobierno Nacional, a través del Fondo Ruso de Inversión, a inicios de este año. Hasta la fecha suman 404.000 vacunas recibidas por esta vía.

Los biológicos que llegaron al país pertenecen al componente I, y serán distribuidos por el Programa Ampliado de Inmunizaciones a las diferentes regiones sanitarias del país. En ese contexto, autoridades sanitarias insisten en que las personas de 35 años en adelante y trabajadores priorizados que no se han vacunado, se registren en la plataforma www.vacunate.gov.py para ser inmunizados.

Igualmente se insta a la ciudadanía a seguir manteniendo las medidas de protección contra el COVID-19 como el lavado frecuente de manos, distanciamiento físico, y uso de tapabocas para mitigar el impacto de la enfermedad en nuestro país.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!