OTRO GANADERO RECONOCE AL CAPATAZ RAMIREZ COMO AUTOR DE UN ROBO A SU ESTANCIA

Un ganadero de la zona de Piribebuy, Departamento de Cordillera, denunciará este martes ante el Ministerio Público a Vicente Ramírez, el capataz involucrado en el cuádruple crimen ocurrido en el Chaco. El empresario relató que el sindicado robó animales y pertenencias de su estancia.

Se trata de un ganadero, cuyo nombre se omite por seguridad, que tiene una estancia en la Compañía Jopói, en Piribebuy. El hombre relató que el año pasado contrató al capataz Vicente Ramírez, involucrado en el cuádruple crimen en el Chaco, para que este fuera el encargado de su establecimiento.

“Yo dí con Vicente Ramírez en Ñeembucú, su mamá vive ahí, y con mi socio estábamos buscando un capataz. Le llevé a Vicente a trabajar y estuvo como encargado de cuidar a los animales”, comentó.

Según reveló el estanciero, en diciembre del año pasado, ya no lograron comunicarse con el capataz, ya que el número de teléfono de Ramírez no recibía ninguna llamada.

Esto llamó la atención del empresario, quien dijo que, junto a su socio –también dueño de la propiedad- fueron hasta la zona luego de la fiesta de Navidad y se encontraron con la sorpresa de que el capataz abandonó el lugar.

“Fuimos hasta la estancia y vimos que nos faltaban maquinarias, insumos, e incluso nos faltaban muchos animales”, contó a radio Monumental 1080 AM.

A raíz de la situación, el ganadero comentó que fue a realizar la denuncia contra el capataz ante una dependencia policial, pero solo con el nombre de Vicente Ramírez, ya que este nunca dio datos sobre su cédula de identidad.

“Nosotros le pedíamos su cédula y nos decía que no tenía su documento, o que no había llevado, se hacía del desentendido siempre”, expresó.

El empresario mencionó que en memoria de las personas que resultaron víctimas del capataz, con su socio acercarán su denuncia ante la Fiscalía para colaborar y ayudar a que se haga justicia en el caso.

“Con mi colega nos quedamos congelados al ver su cara –Vicente Ramírez- en las noticias. Nosotros nos íbamos a la estancia con nuestros hijos y muchas veces no avisábamos, podríamos haber sido víctimas también”, indicó.

Finalmente, el ganadero añadió que no conoce otro caso similar, pero sí le advirtieron que antes de trabajar en su estancia, Ramírez estaba por el Chaco.

Crimen en el Chaco
Según las investigaciones, Vicente Ramírez, junto con los otros cuatro detenidos, y tres prófugos, forman parte de una gavilla de abigeos que habrían robado la estancia Taguató, ubicada en el Chaco.

Puede interesarte: Masacre en el Chaco: Capataz relató últimos minutos de las víctimas

También habrían asesinado al dueño de la estancia, Alcibiades Desiderio Ayala Coronel, de 71 años, su esposa Francisca Nidia Núñez Romero, de 71 años, y sus nietos de 10 y 7 años.

El fiscal del caso Andrés Arriola, comentó a la misma emisora radial que, tras darse a conocer el hecho, recibió una gran cantidad de datos y denuncias vinculados al capataz Vicente Ramírez, por parte de ganaderos y empresarios.

El representante del Ministerio Público señaló que todas las informaciones serán analizadas en el marco de la investigación. FUENTE ULTIMA HORA


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!