ORGANIZAN SISTEMA DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID 19 PARA ADULTOS MAYORES.


Una importante reunión para coordinar el proceso de vacunación contra el Covid-19 en Itapúa, iniciando por Encarnación, se desarrolló en la mañana de este viernes en la sede de la ex diben de la ciudad, donde fueron convocados líderes de comisiones vecinales con quienes se identificará al primer grupo etario de adultos mayores de 80 años a ser vacunados primero, mediante planillas que le fueran entregadas en la fecha. 

https://youtu.be/eTiPtq8-DOo

El Director de la Séptima Región Sanitaria, Dr. José Carlos Acosta, indicó que la vacunación será suministrada de acuerdo a la cantidad de dosis que se reciban, pero lo que se quiere es tener toda la logística de operaciones totalmente coordinada. Se iniciará en Encarnación por la densidad poblacional y luego se irá por los demás distritos. 

El Dr. Victor Cabrera, Director de Salud de Encarnación, lideró esta importante reunión que también contó con la presencia de la Dra. Lourdes Trussy, responsable de Salud de la Gobernación de Itapúa, todos como parte del Centro de Operaciones de Emergencia de Salud en Itapúa (COE).

La campaña es voluntaria y las vacunas serán aplicadas de manera gratuita para toda la población. 

El trabajo con las comisiones consiste en la identificación y recolección de datos de adultos mayores en franjas etarias mayores a 80, 70 y 60 años que estén dispuestos a recibir las vacunas para, una vez recibirlas, puedan ser aplicadas.

Algunos datos importantes sobre la campaña de vacunación que resaltan desde la comuna local son que se contará con 2 brigadas de vacunación: una instalada en el Centro de Desarrollo Comunitario Ex Diben; y la otra en el Centro Cívico Municipal, lo cual fue agradecido por el Dr. Acosta. 

En principio se dará prioridad a adultos mayores de 80 años, luego mayores de 70 años y posteriormente a mayores de 60, los adultos mayores de 80 años que se encuentren en cama serán vacunados en sus respectivos domicilios por un personal de salud.

La vacuna a ser utilizada para iniciar el proceso de inmunización es la Covaxin proveniente de India, si la persona a ser vacunada fue paciente Covid positivo debe esperar al menos 1 a 6 meses para inmunizarse.

Los pacientes oncológicos no están indicados para la vacunación, debe haber pasado 3 meses de haber recibido su última quimioterapia o radiación. Las personas que no cuenten con movilidad serán trasladadas a las brigadas de vacunación. Las personas vacunadas deben esperar hasta 30 minutos después de la aplicación para verificar reacciones o contraindicaciones. Si presentaran reacciones adversas a la vacuna, habrá ambulancias y equipos médicos en los lugares de vacunación para asistencia, detallaron tras la reunión. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!