ORGANIZAN CENSO DE LA TERCERA EDAD EN ENCARNACIÓN


Desde el lunes 27 al viernes 31 de julio, un equipo conformado por 18 censistas avalados por el Ministerio de Hacienda trabajarán en Encarnación a fin de visitar a las personas inscriptas para la Pensión de Adultos Mayores. 

https://youtu.be/8A-QuIhRwyQ

Unos 1.000 adultos mayores en situación de pobreza se encuentran en la lista, solo se visitarán a las personas que se inscribieron durante el 2018 y finales del 2019. Se solicita que una persona menor de 60 años, acompañe al adulto en su casa para atender a los censistas 

Vale resaltar que la logística para la movilidad de los censistas será brindada desde la Gobernación de Itapúa y la Municipalidad. 

Similar censo se cumple en diferentes distritos de Itapúa,  a partir de la nómina de adultos mayores que solicitaron la pensión a través de su inscripción en sus respectivos municipios. 

El Ministerio de Hacienda insta a los adultos mayores inscriptos a aguardar en sus domicilios la visita de los censistas que acudirán debidamente identificados. El procedimiento es totalmente gratuito, no implica ningún costo para los adultos mayores.

Recordemos que este beneficio se brinda en el marco de la Ley N° 3728/2009 “Que establece el derecho a la pensión alimentaria para las personas adultas mayores en situación de pobreza”, determina que tienen derecho a esta pensión los adultos mayores de 65 años y más, paraguayo natural, en situación de pobreza, que no reciba otras jubilaciones o pensiones. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!