ORDENAN CAPTURA DE SINDICADOS DE LIDERAR BANDA QUE TRANSPORTABA DROGAS A ARGENTINA, CHILE Y URUGUAY

La fiscal antidrogas Elva Cáceres ordenó la captura de los hermanos Wilfrido y Rigoberto Bareiro Vargas, quienes están sindicados de supuestamente dirigir una banda criminal que logró construir una gran estructura que transportaba vía aérea, drogas a países de Sudamérica como Argentina, Chile y Uruguay.
Un establecimiento rural ubicado en la localidad de Yabebyry fue allanado el pasado 29 de noviembre por los agentes antidrogas durante el operativo “Hermano”, ocasión en que se logró la requisa de más de 500 mil dólares y 912 kilos de marihuana. Durante el procedimiento se detuvo a Ever Vargas, quien fue imputado por tenencia y tráfico de drogas y asociación criminal.
Cáceres igualmente dictó las órdenes de captura de un ciudadano boliviano que sería el encargado de pilotar las naves que llevaban las cargas de drogas rumbo a los países de la región. La fiscal coordinó el operativo llevado a cabo en el establecimiento ubicado entre Itapúa y Caazapá. Allí fue capturado Vargas al mando de una camioneta que transportaba combustible que presumiblemente sería cargada a aviones.
Agentes de la DEA norteamericana y de la Agencia Federal de Inteligencia de Argentina también participaron de los procedimientos.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!