ORDENAMIENTO TERRITORIAL EN CAP. MIRANDA ES VITAL PARA EL PROGRESO.


El Plan de Ordenamiento territorial marcará un antes y un después en el distrito de Capitán Miranda, ciudad consagrada al progreso constante gracias a la característica de su población trabajadora. 

Cada vez son más los inversores que buscan desarrollar negocios en la comunidad pero para asegurar esta “inversión de recursos”, requieren este plan que dictamina cuáles son los espacios apropiados para el desarrollo de empresas en base a sus características, lejos o cerca de áreas urbanas. 

El Intendente Basilio Gura se encuentra promoviendo este Plan de Ordenamiento Territorial que este lunes será objeto de estudio en la sesión de la Junta Municipal.

Las características de conectividad con importantes rutas nacionales, convierten a Capitán Miranda como una zona muy atractiva para el desarrollo de emprendimientos, por ello la administración municipal actual busca que el distrito pueda contar con este plan desarrollado de manera seria por profesionales. 

En términos técnicos el Plan de Ordenamiento Territorial es un conjunto de objetivos y normas adoptadas para orientar y administrar el desarrollo físico del territorio y la utilización del suelo, es una política que permite maximizar la eficiencia económica del territorio, estableciendo su cohesión social, política y cultural en forma sostenible.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


error: Content is protected !!