OPERATIVO VEDA: DECOMISAN PESCADOS Y ELEMENTOS DE PESCA EN MISIONES


En el departamento de Misiones, técnicos de los Centros Regionales del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), realizan constantes controles sobre agua y en pescaderías, el objetivo es velar por el cumplimiento del periodo de veda pesquera vigente en todo el territorio nacional. Los funcionarios decomisaron pescados y elementos de pesca.

Por un lado, el jefe de la Regional de San Juan Bautista, Silveiro Jara, informó que durante una de sus verificaciones en pescaderías de la zona de Villa Florida, se hallaron dos piezas de surubí y una de dorado, mismos que no figuraban en la declaración de stock de dicho establecimiento, por lo que, dichos productos pesqueros fueron decomisados y donados al comedor de niños San Francisco, ubicada en la localidad de San Juan.

Por otra parte, el jefe de la Regional de Ayolas, Ing. Adán Leguizamón, informó sobre los trabajos que se realizaron en varias zonas del departamento de Misiones. En ese sentido explicó que durante un patrullaje, realizado conjuntamente con la Prefectura Naval, hallaron a dos personas pescando bajo el puente Aña kua, a quienes se les advirtió sobre la vigencia de la veda y se procedió al decomiso de los elementos de pesca que estaban siendo utilizados. Indicó además que también realizaron controles en zonas de las islas Pantitakue, Mbarakaja y otras, además de las zonas del vertedero Central.

Todo esto se realiza con el objetivo de dar cumplimiento a la Resolución N° 575/19, en donde se establece el periodo de veda pesquera 2019/2020. El incumplimiento a dicha disposición puede representar multas de entre 3.001 a 10.000 jornales mínimos. Esto, independientemente a responsabilidades penales en virtud de la Ley 716/96 que sanciona delitos contra el medioambiente.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!