OPERATIVO AÑO NUEVO CERRÓ CON 90.000 VEHÍCULOS MOVILIZADOS EN RUTAS PY01 Y PY02



La Dirección Nacional de la Patrulla Caminera informó que el operativo retorno de Año Nuevo culminó en la jornada de ayer con el movimiento de 90.000 vehículos a nivel nacional. Actualmente queda vigente el operativo Verano 2022. 

El inspector de la Patrulla Caminera, Gilberto Cardozo, sostuvo que durante el operativo retorno del Año Nuevo que concluyó este domingo se registraron nueve accidentes de tránsito de los cuales arrojaron 6 heridos seis femeninos y cuatro masculinos con cuatro personas fallecidas. 

«Ayer se registraron 49 alcotest positivos, o sea que salvamos 49 vidas en síntesis», manifestó este lunes Cardozo.

En ese sentido dijo que del 26 de diciembre del 2021 al 02 de enero del 2022 se contabilizaron un total de 284 alcotest positivos que se registraron dentro de lo que comprendió el operativo Año Nuevo. 

«En total se registraron en este periodo cerca de 90.000 vehículos que se movilizaron en rutas en especial en Ruta PY01 y RutaPY02. Dentro de todo fue un cierre de operativo exitoso, hubo más conciencia este año», aseguró en el curso de la entrevista radial. 

Dijo que en la jornada se da inicio al operativo Verano que consiste en los mismos controles desarrollados durante el operativo Año Nuevo como son los controles en ruta, la solicitud de documentos, entre otros. 

«Para ello habrá 502 inspectores de la Patrulla Caminera a nivel país, siempre reforzando los fines de semana los puestos de peajes y las zonas conflictivas y la orientación del tránsito para servir a la ciudadanía», recordó.

Cardozo dijo en otro momento que está llegando a la ciudadanía el mensaje del conductor designado y que ello es muy bueno ya que al designar el volante a una persona sobria se salvan vidas. «Hay que seguir insistiendo en la consigna del conductor designado», está dando sus buenos resultados, refirió. 

El inspector recordó a los padres que ceden el volante a sus hijos menores de 18 años, de que el vehículo es un arma con el que puede llegar a dañarse, quedar mutilado, matarse o matar a otros que nada tienen que ver en el percance. 

«Hay mucho trabajo por hacer todavía en lo que respecta a la educación vial y por ello siempre reitero eso a los padres», sostuvo finalmente. 

 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!